miércoles, 4 de junio de 2008

Frodo, Skywalker, Ender, Potter

Leo aquí que Orson Scott Card, autor de El juego de Ender, ha cargado contra J. K. Rowling por plagiarle el argumento en Harrry Potter. Es interesante. Ender me maravilló en su día aunque las secuelas son flojas. Esta es la reseña de Ender.
"Un joven niño creciendo en una familia opresiva descubre de repente que es uno de una clase especial de niños con habilidades especiales, que son educados en una instalación de entrenamiento lejana donde la vida de estudiante está dominada por un intenso juego por equipos que vuelan, en el cual el niño resulta ser un líder de talento excepcional. Se entrena con otros niños en sesiones extraordinarias no autorizadas, lo que enrabia a sus enemigos, que le atacan con la intención de matarlo; pero está protegido por sus brillantes y leales amigos y gana fuerza del amor de algunos familiares. Recibe una orientación especial de un anciano de logros legendarios que anteriormente mantuvo al enemigo a raya. Se convierte en una figura crucial en la lucha contra un enemigo invisible que amenaza a todo el mundo".
Pero creo que se puede aplicar también a La Guerra de las Galaxias o al Señor de los Anillos. Y seguro que hay más. ¿Quién fue primero? A mí me gustan todos. Unos más que otros, claro.

No hay comentarios: