viernes, 5 de octubre de 2007

La enmienda 30

La enmieda 30 del PSOE a la Ley de Calidad del Aire: "(...) en relación con el resto de medios de transporte, como las embarcaciones de recreo en general, las aeronaves de uso privado y otros vehículos terrestres que no son turismos, se benefician, en términos generales, de una reducción de la tributación puesto que pasan a tributar a un tipo del 9,75% en lugar del tipo 12% al que ahora estaban sometidos. No obstante, algunos de ellos, por razón de la afectación ambiental que producen, ven incrementada su tributación (quads y motos náuticas)".
La rebaja de impuesto a los jets privados y barcos de recreo sin límite de eslora entró a última hora en el Senado junto al paquete que reforma el impuesto de matriculación de los coches para que esté en función de las emisiones de dióxido de carbono. Fue votada ayer en el Senado y aprobada sin votos en contra. Ya no se puede sacar del texto sin anular también el impuesto de matriculación en función de las emisiones.
La Justificación del PSOE en la enmienda: "El Gobierno tiene asumido el compromiso de introducir cambios en nuestro sistema fiscal para dotarlo de elementos que tomen en mayor consideración la protección del medio ambiente".
La historia completa, en El País.

No hay comentarios: