viernes, 21 de septiembre de 2007

¿Se trasladarán al precio del alquiler las "nuevas" subvenciones y desgravaciones?

Respuestas oficiales.
-José Blanco: "El mercado es libre".
-Pedro Solbes, en 2006: "El problema del alquiler no es tanto un problema de demanda como de oferta y pensamos, que por lo tanto, hay que ayudar a que haya más viviendas en alquiler. De acuerdo con nuestro análisis económico, la subvención al inquilino se traslada a incremento de precios automáticamente y, por lo tanto, pensamos que, mientras no nos demuestren lo contrario, es una medida que tiene un impacto, digamos, muy poco efectivo y que, al final, lo que sirve es para aumentar los precios en vez de para bajarlos". (El día que lo dijo me envié el enlace. Intuía que daría mucho juego).
-El presidente de la Sociedad Pública de Alquiler, Alejandro Inurrieta: "El problema del alquiler es la oferta y no la demanda".

Actualización. 23-09. Sólo quería resaltar lo cruel que es la hemeroteca. Como las ayudas no van para todos, sino para 880.000 de los 1,7 millones de alquileres, la idea es que no se traslade tanto al precio. Que el casero no tiene por qué saber que tú te lo dresgravas ni cuál es tu renta. Pero que ese riesgo existe.

3 comentarios:

coke dijo...

Claro... En la bola de cristal estoy viendo un equipo de comunicación de un ministerio... Oh! sí... Una llamada a los periodistas... Sí! Un intento por demostrar que el plan es único e irrepetible.

¿Por qué debería funcionar ahora lo que no funcionó en el pasado?

Rafa dijo...

Gracias, Coke. No sabes (bueno, sí)la de tonterías que se han escrito sobre el tema, principalmente en Internet, pero no exclusivamente. Pongo aquí dos de los medios más respetables de la red.
http://www.elconfidencial.com/cache/2007/09/21/18_divorcio.html
http://www.escolar.net/MT/archives/2007/09/el-pais-declara-la-guerra-a-zapatero.html

Rosamunda dijo...

Sobre el tema de los aumentos que repercuten en el bolsillo de inquilinos y propietarios en la Ciudad de Buenos Aires, también hay info aquí:
Posible Aumento del ABL en la Ciudad de Buenos Aires
y aquí:
Consorcios, Sueldos y Encargados.
Saludos.