miércoles, 29 de agosto de 2007

El gran salto adelante

31 de marzo de 2006. Pregunta a Solbes tras el Consejo de Ministros: ¿Puede especificar cómo van a ser estas ayudas al alquiler y si podría replantearse la inclusión de deducciones en el IRPF?
Respuesta de Solbes: "El problema del alquiler no es tanto un problema de demanda como de oferta y pensamos, que por lo tanto, hay que ayudar a que haya más viviendas en alquiler. De acuerdo con nuestro análisis económico, la subvención al inquilino se traslada a incremento de precios automáticamente y, por lo tanto, pensamos que, mientras no nos demuestren lo contrario, es una medida que tiene un impacto, digamos, muy poco efectivo y que, al final, lo que sirve es para aumentar los precios en vez de para bajarlos".

28 de agosto de 2007. La ministra de Vivienda, Carme Chacón, prepara su "salto adelante" en materia de alquiler: "Queremos recuperar las desgravaciones que el PP suprimió en los alquileres".

Una de tres: O Solbes es del PP o estamos en campaña o se va a disparar el precio del alquiler o las tres cosas.
--------------------------------------------------------------------------------
Actualización (29-08): "Chacón dice que la desgravación fiscal al inquilino cuenta con el apoyo del Gobierno" y "pide a los dirigentes del PP que se pongan de acuerdo sobre si son partidarios o no de conceder deducciones fiscales al alquiler".

1 comentario:

Minerva dijo...

Yo añadiría otro "o": "..o siempre cuentan cuentos chinos...".
Aunque yo voto por el segundo "o".